Google ama a WordPress y encajan como un guante, y parte del gran éxito de WordPress es lo bien que posiciona en buscadores desde el mismo momento en que está instalado y tiene su primer contenido.

Sus virtudes sobresalientes

Las virtudes que destacan a WordPress como plataforma inmejorable para el posicionamiento en buscadores son muchas pero estas son las fundamentales:

  • Nada más instalarse comunica automáticamente mediante pings a los principales directorios y contenidos la publicación de cualquier contenido.
  • WordPress inserta automáticamente las principales etiquetas meta de SEO en tus páginas y portada desde la instalación.
  • Compatible con el sistema de pingbacks y trackbacks, que avisan a otros sitios de contenido enlazado y reciben notificaciones de enlaces.
  • Código limpio y bien estructurado que cumple los estándares web y nuevas tecnologías como HTML5 y CSS3.
  • Los temas para WordPress se organizan por bloques, ayudando a los buscadores a diseccionar la web en las zonas de contenido principal y accesorio.
  • Organización de contenidos por palabras clave en categorías (genéricas) y etiquetas (tags específicas de cada publicación) que ayudan a los buscadores a organizar las publicaciones, y a los visitantes a mejorar el SEO de la web mientras navegan por las distintas secciones y enlaces internos de manera automática.
  • Mediante plugins puedes llevar las posibilidades de posicionamiento en buscadores de WordPress al infinito, definiendo títulos SEO para cada publicación, etiqueta, incluso imágenes.

WordPress es actualmente el rey de los creadores y gestores de contenidos web pero, a pesar de su popularidad y uso frecuente, hay muchas preguntas que requieren respuesta, a veces no tan obvia como podría parecer.

FUENTE: aulacm.com