Certificados SSL. La Nueva tendencia

Certificados SSL. La Nueva tendencia
by

En un escenario creciente de negocios virtuales  la mayoría de navegadores y grandes buscadores a nivel global están haciendo hincapié en mostrar un aviso de “web no segura” en caso de que la web que se visita no cuente con este certificado de seguridad, lo cual tiene consecuencias en el posicionamiento SEO de dicha web y también perjudica la credibilidad de la misma.

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor. El cifrado es el proceso de mezclar datos en un formato indescifrable que solo puede volver al formato legible con la clave de descifrado adecuada. Esta encriptación impide el acceso por terceras personas a información que puede ser de vital importancia ( como datos personales, números de tarjeta de crédito, etc ), consiguiendo así una reducción del riesgo de que nuestra web pueda ser hackeada y por tanto aumentando la confianza de clientes y usuarios en el sitio web.

Un certificado sirve como un “pasaporte” electrónico que establece las credenciales de una entidad en línea al hacer negocios en la Web. Cuando un usuario de Internet intenta enviar información de credenciales a un servidor web, el navegador del usuario accede al certificado digital del servidor y establece una conexión segura.

¿Con estos avances se conseguirá la democratización en el reparto de beneficios para los artistas?. Entre los objetivos de Jeff Clarke, consejero delegado de la empresa, se encuentra el crear un libro de contabilidad digital codificado a través de tecnología blockchain. Benji Rogers, fundador de DotBlockchain, cree que también es posible aplicar un sistema de distribución de derechos de la música gracias a esta tecnología, y resolver algunos de los problemas de la industria cultural. Kodak a su vez ha anunciado que utilizarán un registro de derechos de propiedades digitales y encriptadas que permitirá a los fotógrafos registrar su producción.

Telegram, la aplicación de mensajería, también se une a la moda de las criptomonedas con Gram, con la que permitirá a sus usuarios comprar, vender e intercambiar bienes y hacer micropagos sin depender de tipos de cambio o comisiones. Un dato relevante es que el 99% de todas las ICO usan Telegram como canal para interactuar con sus comunidades.

Del mismo modo, Nostrum, la cadena alimenticia, ha sido la primera empresa productiva en España en circular una moneda virtual propia. Los Meal Token le permite obtener financiación para el desarrollo del proyecto empresarial, ayudando a Nostrum a continuar con la expansión de la red en Europa.

El objetivo de usar HTTPS responde a dos cuestiones básicas: en primer lugar certificar que la web visitada es legítima, y en segundo lugar que se mantiene la integridad y la privacidad de los datos de conexión ya que realiza un cifrado en las dos direcciones de las comunicaciones entre clientes y servidores. Al tener cubiertos estos dos aspectos, se obtiene protección contra ataques man-in-the-middle.

AYUDA AL POSICIONAMIENTO

Como se sabe Google en su continua mejora de experiencia de usuarios, cambia los algoritmos de su buscador constantemente, este año está valorando

Positivamente que todas las webs incluyan algún tipo de certificado SSL que proteja la integridad y confidencialidad de los usuarios, mejorandoles el posicionamiento en las búsquedas desde su buscador y obviamente perjudicando al que no lo tiene.

Solicitar

Certificado SSL

No querrás que Google declare tu sitio inseguro

TENER SSL EN TIENDAS ONLINE  Y E-COMMERCE

En páginas web como las tiendas online o e-commerces, que recogen contraseñas y/o tarjetas de crédito o de débito, o en otras páginas que no tienen venta online, pero si guardan contraseñas de los usuarios, cualquier red social por ejemplo, en cualquier otro tipo de aplicación web donde el usuario se registre, donde se guardan contraseñas, aparecerá un aviso de “web no segura” si no tienen dicho certificado SSL.

Lo que nos llevaría a que en entornos web donde no se producen transacciones comerciales simplemente podría perjudicarles en cuanto al posicionamiento web que no es poco, aparte de minar la confianza de los usuarios. Pero imaginaros una tienda online o e-commerce, donde se obtienen contraseñas y datos de tarjetas, y que a los potenciales compradores les apareciera el aviso de ‘ web no segura ‘ la información que envíe podría ser vista por otros como aparece en Firefox, y ya no os comento el texto de Chrome. es algo que tenéis ver vosotros mismos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat